Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2019

Yo soy los otros, dijo Rimbaud.

Justo cuando empezamos a registrar en nuestra memoria un rastro de lo que hemos experimentado, algunas de las redes de células nerviosas que componen nuestro cerebro se transforman. Y así, de una manera aparentemente paradójica, es nuestra misma capacidad de ser otros, de transformarnos, sin siquiera sentirlo, mientras vivimos nuevas experiencias, lo que nos permite recordar lo que hemos vivido. Lo que no nos transforma no nos deja recuerdos. Y por esta razón, de una manera aparentemente extraña, si somos capaces de recordar lo que hemos experimentado, es porque ya no somos los mismos que cuando lo experimentamos. Es porque nos hemos vuelto un otro. Yo soy los otros, dijo Rimbaud.  Con cual reina te quedas?? Cada memoria, cada recuerdo, es la prueba viviente de que me estoy volviendo constantemente un otro. Que nos volvemos constantemente otros.

¿Estas ahi para Resistir o Consentir?

 ¿Eres capaz de pensar en temas que son importantes para ti? ¿Pensar es decir sí o es decir no? ¿En otras palabras: estas ahi para resistir o para consentir? "Las dos palabras más cortas y antiguas, sí y no, son las que requieren más reflexión." Tu que estas detras del texto ¿piensas todos los días? Pienso, sí, todos los día me hago preguntas, pero no tengo las respuestas todos los días. Y es una pregunta particular en filosofía, ¿qué te parece? ¿Qué estás esperando en la palabra pensar? ¿Pensar es decir no o es decir Si? Estas dos palabras, que parecen sencillas de pronunciar, simplemente porque se utilizan hasta el cansancio y por el hecho de que se usen corrientemente, uno olvida simplemente lo que realmente significan, y esto hace que estas palabras escondan algo mucho más complejo. Creo que el SI es arriesgarse, es exponerse a lo desconocido, a la dificultad, al campo de las posibilidades. Cuando más bien el NO es la restricción, es una especie de sí pero al

Cual es la solucion al SMOG?

Las grandes ciudades del mundo están cu­biertas por una asfixiante niebla tóxica llamada SMOG. Para los ha­bitantes de las ciudades la contaminación atmosférica se ha vuelto un espectáculo cotidiano: la sentimos en el ardor de los ojos y la irritación de los pulmones. Es verdad, es cierto que nos comprometimos con la reducción de gases de efecto invernadero, pero hay algo que tu autoridad no te esta mencionando y por tanto NO HAY COMPROMISO, y es que hay otros dos componentes que ensucian el aire: los óxidos de azufre y las partículas en suspensión en general. Reducir el CO2 no va a servir de nada!!! MIRA LA ORGIA Q SE ESTAN HACIENDO CONTIGO!!