Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2019

Avengers: Endgame

"Avengers: Endgame" es la 22ª película de la fábrica de superhéroes de Marvel en una década. No sólo el público no se satura, sino que incluso ofrece esta nueva obra records históricos. Podemos distinguir las épocas, y si algunas han brillado a través de una gran cultura, a través de la vitalidad del intercambio de bienes e ideas, a través de las grandes obras que la libertad de espíritu de sus creadores ha traído al patrimonio de la humanidad, otras se han estancado en ciertas formas de oscurantismo, cierre y servidumbre.

Los "Alters"

Los Alter- como el prefijo que, sobre todo en nuestro tiempo, pretende marcar al superlativo tal o cual movimiento de ideas o acción. `Altermundialistas', por ejemplo, o `alterconsumidores'. Ser "otro" puede existir en diferentes grados. Desde la simple originalidad de la ropa o el simple inconformismo hasta una `alteridad' mucho más radical. Tal radicalidad se mide sin duda por la profundidad de los desafíos existenciales del ser humano. También se mide a través de la diferencia de lo que no es. En general, se trata de ser el alter de tal o cual cosa. Aquí estamos hablando de alteraciones a secas. De Alters en el sentido absoluto. Tales `Alters' absolutos nunca han existido, a lo largo de la vasta Historia de nuestro mundo, sólo una especie. Y sin duda, ¿puede haber otra? El cristianismo como caso de estudio En el corazón del paganismo reinante, la diferencia cristiana fue inmediatamente evidente. Veinte siglos más tarde, incluso a t

EL Paraiso como Utopia II

Moisés lo llama el Jardín del Edén, es decir, el Jardín de las Delicias, una palabra de la que algunos buscan la etimología en el griego ἡδονὴ, voluptas: pero en hebreo, Edén es el nombre de un país y una provincia donde se ubicaba el paraíso terrenal.